Portada :: Página anterior Cerrar

Urbanismo

CONSTRUIREMOS 500 VIVIENDAS

Somos conocedores del déficit habitacional que tenemos en la ciudad y nos hemos propuesto darte la oportunidad de ingresar al plan de construcción de 500 casas para los puertenses.

Con un amplio plan de edificación, queremos que seas parte del sueño de la vivienda propia. Nada mejor que vivir en tú casa, abonándola en cuotas accesibles y ajustadas a los ingresos que declares.

El hogar constituye la base del patrimonio familiar y es el centro de la convivencia y desarrollo social. Un derecho y un lugar que satisface necesidades básicas.

El plan está ideado para darle contención a familias, parejas o personas que viven solas. Deseamos revertir la preocupación de no tener el techo propio.

Construir empuja a entusiasmarse, a dar trabajo, a mejorar las condiciones de vida, a sentir que el estado está presente. La Municipalidad puede y tiene la obligación.

Formaremos nuevos barrios con todos los servicios, lo lograremos a través de la inversión de fondos propios, sumado a convenios que realizaremos con instituciones intermedias de la ciudad.

ENTE MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

Este organismo tendrá como objetivo el abordaje de construcción de viviendas. Funcionará con la integración de concejales de todas las bancadas, profesionales municipales y asesores especialistas de universidades regionales.

Es un tema muy sensible para la población, no hay espacio para mezquindades, estamos obligados a mejorar las opciones de acceso a la casa propia.

El Ente promocionará la ejecución de planes con aportes propios y convenios, brindará apoyo técnico y dirección de obra, promoverá la autogestión y también impulsará la compra de terrenos.

Vas a ser parte de la creación de tu propio barrio, el estado estará presente en todo momento, pero queremos que seas protagonista de tu inversión y esperanza hecha realidad.

El Ente Municipal de la Vivienda garantizará la transparencia de inscripciones, sorteos y adjudicaciones.

 

 

OBRAS PÚBLICAS

Continuaremos transformando la ciudad, fijando prioridades y mejorando los sectores que aún esperan trabajos. El intercambio con los vecinos de cada barrio será fundamental, porque las realidades y necesidades son diferentes.

Realizaremos el Intercambiador de Ruta 11 y Av. Córdoba para mejorar la seguridad vial.

Aperturas de calles cerradas por el ferrocarril, mediante puentes modulares tipo herradura, para darle salida a barrios Centro, Iturralde y Fonavi.

Extensión de Bv. Rivadavia hasta calle 25 de Mayo y mejoramiento de la zona.

Reconversión de plazas, espacios verdes y su mantenimiento.

Construcción de playón para giro a la izquierda en Av. Córdoba y San Lorenzo.

Remodelación de accesos de Ruta 11 y caminos de tránsito pesado.

Construcción de modernos refugios (paradas micros y remises).

Remodelación y ampliación de los centros de salud de San Sebastián y Fátima.

Playa de estacionamiento para camiones con servicios generales para choferes o propietarios residentes en la ciudad. El objetivo es ordenar el tránsito y brindarle seguridad al titular del vehículo.

Puente doble mano en calle Reconquista, con pórtico en altura y cámaras de lectura de patentes.

Renovación de área comercial - bancaria en Avenidas Córdoba y San Martín.

Bicisendas por Bv. Rivadavia, Av América y Av. Córdoba, conectando barrios.

Construcción del proyecto Batalla de Punta Quebracho en el lugar histórico nacional. Con el objetivo de transformarlo en Monumento Nacional.

Colocación de transformadores en diferentes barrios, mejoramiento de llegada de energía eléctrica mediante convenio con la EPE.

Acompañamiento de obras para instituciones escolares, deportivas, religiosas e intermedias, entre otras de bien público.

 

 

NUEVA PLANTA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE

Puerto tendrá su planta municipal de abastecimiento de agua potable. Queremos darle una reconversión al servicio y que deje de ser un inconveniente lo que es una prestación básica.

La planta potabilizadora estará a la altura de lo que se necesitará en los próximos 50 años. Te merecés que a tu vivienda llegue el caudal con la presión y calidad que necesitás.

El trabajo conjunto con CAPYOS será fundamental, tan importante como modernizar red, tanques e instalaciones. Lo peor que nos podría pasar es quedarnos sin agua en la ciudad.

 

 

TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Conectaremos los barrios con un transporte público que acerque los vecinos a cada una de sus necesidades. Colectivos municipales te transportarán a un costo accesible las 24 horas.

El Servicio Municipal de Transporte de Pasajeros unirá diferentes sectores de la ciudad, teniendo un centro de transbordo para cuando quieras viajar a otras localidades.

Será simple y fácil, porque tendrás las paradas a metros de tu casa. Viajarás pagando con la tarjeta SUBE, la misma que usarás en otros servicios regionales.

Mejorar los servicios públicos es parte de la deuda que hay que saldar con los puertenses.

Se viene una transformación, y uno de los temas será que deje de ser un inconveniente llegar desde tu barrio al lugar que precisas ir dentro de Puerto.

Portada :: Página anterior Cerrar