Portada :: Página anterior Cerrar

Seguridad

SEGURIDAD CIUDADANA

Nuestra región se encuentra envuelta por hechos violentos, robos e inseguridad callejera. Te merecés vivir tranquilo, transitar las calles y esperar familiares sabiendo que el municipio toma el rol de la seguridad ciudadana como una responsabilidad indelegable.

Nos han dicho que es un tema provincial, pero creando la Secretaría de Seguridad seremos parte de la acción que todos precisamos.

La Municipalidad se pondrá al frente de un sistema integrado, donde policía santafesina, adicionales policiales contratados, bomberos, ambulancias, inspectores de tránsito, Prefectura Naval, Defensa Civil, Secretaría de la Mujer y Protección Animal, estarán las 24 horas al servicio de la comunidad, activando los protocolos de acuerdo al caso que se presente.

La protección ciudadana no es solamente el combate del delito, engloba prevención de accidentes, atención de emergencias y convivencia en el marco del respeto.

Tenemos el proyecto, contamos con los recursos y priorizamos un objetivo: vos, tus seres queridos y vecinos.

SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA

La hemos pensado para que sea una herramienta a tu servicio, coordinando acciones de diferentes organismos estatales y privados.

Una central de operaciones brindará atención directa a vecinos que requieran policía, bomberos, ambulancias, defensa civil, sanidad animal, prevención de violencia de género, Prefectura Naval, Tránsito, entre otros.

Los sistemas de videovigilancia deberán estar apoyando tu libertad y cuidando los bienes públicos y privados.

Optimizando los recursos existentes, y los que se incorporarán, vamos a detectar comportamientos anormales que tanto te preocupan. Todas las imágenes que el Poder Judicial requiera estarán disponibles en cooperación contra el delito.

El sistema integrado articulará las acciones preventivas que te permitirán estar acompañada o acompañado por un estado que hará todo para cuidarte.

 

 

TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD

Los delincuentes diseñan diferentes estrategias para robarte, atacarte o crear desmanes, el estado debe colocarse un paso adelante para prevenirlo.

Todos conocemos que el delito cero no existe, pero es necesario invertir bien para vivir mejor. La tecnología es fundamental para que esté a tu alcance y puedas ayudarte y ayudarnos.

Cámaras en lugares estratégicos, móviles equipados, comunicación inmediata, tótems de seguridad inteligente en lugares públicos (pulsando un botón se activará el protocolo para ese espacio), drones para operativos, cámaras de lectura de patentes (para saber si los vehículos que ingresan tienen pedido de captura), entre otras herramientas que estarán conectadas al centro de monitoreo municipal.

Además, una aplicación para teléfonos móviles irá con vos las 24 horas, será como un acompañante que te enlazará con el centro de monitoreo cuando lo requieras. Porque lo importante será tu tranquilidad.

Portada :: Página anterior Cerrar