Portada :: Página anterior Cerrar

Producción y Trabajo

DESARROLLO PARA DAR TRABAJO

Puerto General San Martín tiene una ubicación económicamente privilegiada, está en un lugar estratégico desde el punto de vista productivo.

El polo agroexportador, petroquímico y gasífero, ha expandido las arcas municipales aceleradamente en las últimas décadas, así como la llegada de empresas de servicios que trabajan para las multinacionales.

Las grandes empresas deben seguir teniendo servicios acorde al movimiento que despliegan y a los aportes que realizan en concepto de tasas e impuestos municipales. También, es bueno aclarar que la ciudad necesita un impulso para el sector Pyme, el mismo que la municipalidad debe apoyar para que el crecimiento de las medianas y pequeñas empresas provoque el alza en la toma de mano de obra puertense.

Vamos a promover el acercamiento de diferentes sectores. El desarrollo económico se fomenta a partir de la incorporación de todos los generadores de trabajo en alianza con la mano de obra activa o desocupada.

La economía local crecerá únicamente, si los y las desocupados/as se incorporan al mercado laboral.

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

Proyectamos una Secretaría de Desarrollo Económico para brindarte oportunidades de empleo y crear espacios de comercialización.

Queremos que te insertes al mercado laboral a través de capacitación, producción primaria, microemprendimientos, desarrollo de pequeñas empresas, colocación de trabajadores y trabajadoras en grandes compañías, como así también, potenciar el comercio local.

Un banco de datos laborales será la base para dar ocupación a personas, radicadas en la ciudad con una antigüedad de más de dos años, en distintos trabajos que se inicien. El municipio y los privados deberán tomar puertenses.

El desafío de la época es generar trabajo, brindar mejores servicios y dar buena posición de ingresos monetarios a la gente, para tener una ciudad activa y pujante.

Tenemos las herramientas, tenemos el sitio adecuado, debemos poner en marcha un programa que nos incluya sin distinciones.

COOPERACIÓN PARA MICRO EMPRENDEDORES

Debemos poner en agenda las necesidades de todos, para llegar a trazar un plan de incorporación e interacción de los distintos rubros, sin importar el tamaño de la empresa.

El estado municipal debe ponerse al frente y ser el promotor de un cambio que permita achicar las brechas de ganancias, productividad y bienestar, sin parar el avance de nadie, por el contrario, permitir que la empatía laboral llegue a los diferentes espacios.

Apostamos a que tu microemprendimiento crezca dentro del ámbito local, donde el municipio brindará créditos con devolución y bajo interés, capacitaciones, asistencia técnica y acceso al mercado.

El trabajo hecho con tus manos, estará llegando a empresas, comercios y venta directa a otras personas de nuestra localidad y ciudades vecinas. Personal de la Municipalidad te acompañará promoviendo tu negocio y facilitando la toma de decisiones.

Portada :: Página anterior Cerrar