Portada :: Página anterior Cerrar

Desarrollo Humano

PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Educación, inclusión social, salud, protección de derechos y el acceso a la información, deben ser los puntales para el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Trabajamos para que los puertenses cumplan, antes de la adultez, con los 14 años de asistencia obligatoria a las escuelas. Los chicos y chicas deben estudiar, para capacitarse y saber que los protege la ley.

Necesitan una vida saludable, a partir de un sistema de salud preparado. Las instituciones serán parte de una sociedad activa y movilizada ante casos sociales que puedan ocurrir.

El desafío es que sean protegidos de la estigmatización, visibilizados sus problemas y cuidados de todas formas de discriminación.

Proponemos una municipalidad comprometida con la vida de los más jóvenes, con el futuro.

ADULTOS MAYORES

Queremos mejorar la situación de muchos adultos mayores que por años han apoyado el crecimiento de Puerto General San Martín. Nos proponemos la recuperación municipal del respeto hacia ellos.

La dignidad vendrá de la mano de un equipo interdisciplinario que acercará mejoras en el servicio de salud, promoverá la medicina preventiva para quienes no tengan obra social, creará la tarjeta municipal alimentaria (reemplazará el bolsón), hará gestiones ante PAMI y facilitará trámites ante organismos públicos o privados.

Tu recreación y cuidado son fundamentales para que estés bien. El trabajo en equipo, entre diferentes instituciones, dará fortaleza a un esquema especialmente dedicado para que te mantengas activo y sigas brindando toda tu experiencia a la ciudad.

INCLUSIÓN DE VECINOS CON DISCAPACIDAD

En nuestra ciudad tenemos mucho por aprender, debemos hacer entre todos una sociedad con mayor integración a partir de la educación y conocimiento.

El Grupo Despertar ha sido un gran ejemplo, pero necesitamos multiplicar esfuerzos y experiencia. Hay que repensar Puerto General San Martín, todos tenemos derecho a vivir en una localidad accesible, donde podamos transitar, participar, trabajar y relacionarnos.

La Municipalidad impulsará tu primer empleo, capacitándote en lo que te gusta e integrándote para que nos enseñes.

Todos tenemos diferentes capacidades, y si nos agrupamos podemos hacer cosas muy interesantes.

Portada :: Página anterior Cerrar